Noticias:
Inicio / BLOG / ¿Cuánto tarda en desarrollarse un músculo?
¿Cuánto tarda en desarrollarse un músculo?

¿Cuánto tarda en desarrollarse un músculo?

¿En cuánto tiempo crecerán mis músculos? ¿En cuantos meses tendré un mayor volumen muscular? o ¿Cuánto tiempo necesitan los músculos para crecer? Estas preguntas son comunes entre nosotros debido a la ansiedad de cambiar nuestro físico radicalmente en poco tiempo. Muchas personas quieren que sus músculos crezcan en una semana y eso, desafortunadamente, es imposible.

Unos ejercicios adecuados (bien realizados), unos buenos hábitos de alimentación y un descanso suficiente, son los principales factores para obtener buenos resultados.

Debéis planificar de antemano (lo que os gustaría llevar a cabo, vuestros “objetivos”) y después de poneros en contacto con algún especialista o nutricionista para desarrollar la rutina y la dieta específica para vuestro cuerpo, debéis seguir programa de una manera disciplinada.

Existen multitud de factores que influyen en vuestro progreso, la dieta, el ejercicio, vuestro día a día, las rutinas y aspectos hereditarios (genética) afectan de manera directa la formación de nuevo tejido muscular. Esa es la razón por la cual es muy difícil responder a la pregunta de la cantidad de tiempo que tardan en desarrollarse los músculos.

Vacaciones, enfermedades y lesiones podrían arruinar nuestros planes programados.

 

 

Es evidente que cualquiera que haya estado trabajando con pesas desde hace bastante tiempo desarrolla los músculos mucho más rápido que la persona que comienza. Por lo tanto, el tiempo promedio para construir el músculo varía de un individuo a otro en función de los factores que hemos comentado anteriormente.

Las personas que se inician en la musculación notan cambios en el volumen muscular los dos primeros meses, pero ello es consecuencia del aumento de las reservas de glucógeno muscular, que a su vez retienen líquidos; por eso es normal vernos grandes los primeros meses de gimnasio.

Hay personas con genéticas más limitadas que tienen el inconveniente de tener que trabajar más duro para llegar a conseguir los mismos resultados, por lo tanto no hay que desmotivarse, solo hay que esforzarse más.

¡Si yo puedo, tú puedes!

 

 

DATOS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO MUSCULAR:

No solo por realizar duras y extensas sesiones de entrenamiento vamos a desarrollar más rápidamente los músculos. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para desarrollar la masa muscular, estoy seguro de que queréis saber acerca de los hábitos alimenticios que pueden ayudar en la construcción de músculo.

Una dieta baja en grasas, alta en proteínas y los carbohidratos necesarios nos proporcionarán la energía suficiente. Aproximadamente 1 gramo de proteína por kilo de vuestro peso debe ser la cantidad correcta de proteínas en vuestra dieta. Frutas y verduras frescas os ofrecerán los nutrientes necesarios, por lo que las debéis incluir en vuestra dieta.  Elegid buenos carbohidratos.

 

 

Está claro qué la comida basura, el chocolate, los dulces, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos debemos evitarlos. El músculo necesita una buena hidratación. Aseguraos de beber mucha agua y elige líquidos adicionales, así como batidos, té… Siempre es recomendable consultar a un médico antes de elegir los suplementos dietéticos.

Sin importar lo duro que sea el entrenamiento y lo estricto que sea el plan de dieta, no será posible alcanzar el desarrollo de masa muscular rápidamente sin un descanso suficiente, ya que los músculos no se desarrollan cuando se hace ejercicio en el gimnasio, se desarrollan cuando uno está durmiendo. El descanso adecuado es esencial para el buen desarrollo de la masa muscular. Por lo menos 7-8 horas de sueño diarias y de 1-2 días a la semana de descanso.

 

 

Tenéis que tener en cuenta que los métodos que fueron maravillosos para algunas personas no tienen por qué funcionar en vuestro caso necesariamente. No hay que copiar a otras personas, os puede perjudicar en vuestro desarrollo.

Un aumento muscular considerable requiere de tiempo y constancia, y cuando hablamos de tiempo nos referimos a años. Piensa a largo plazo y sobre todo no te obsesiones con este tema, disfruta de tus sesiones de gimnasio que los resultados llegan solos.

 

EN RESUMEN:

Todo depende de la dedicación, el esfuerzo y la constancia de la persona interesada.

Yo personalmente os iré subiendo entradas más avanzadas sobre la nutrición, tipos de entrenamientos, ejercicios, suplementos y mucha información para que, entre todos, podamos desarrollar la masa muscular y conseguir nuestros objetivos.

 

“Mantén siempre tu esfuerzo creyendo en ti mismo

y en la imagen que has soñado para tu vida…

..Y recuerda siempre que si te mantienes haciendo lo correcto, el éxito llegará.

Así que, no tengas miedo a fallar”

 

Acerca de JulesFitness

Natural body fitness, motivador y asesoramiento personal, además del administrador del blog. Trabajo escribiendo artículos referentes al mundo del fitness, por lo que me mantengo al día de todo lo relacionado con la imagen y el cuidado del cuerpo.
  • Oscar Balcazar Torres

    si kiero aumentar mi masa muscular debo suplementar mi alimentacion con proteinas, es ese el caso de 1 gramo por kilogramo?,o es lo que mi dieta basica debe cubrir?
    en mi caso no quiero ganar mucho volumen, no quiero ganar mucha fuerza por que se que si gano mucha fuerza pierdo pulso y precision de movimiento, en mi caso , busco ganar musculatura en la espalda y definicion en general, es posible ganar ambas cosas simultaneamente, o deberia empezar por una y luego la otra?

    • http://julesfitnessoficial.com/ Jules Romero

      Primero deberías calcular tu gasto calórico, si quieres aumentar volumen debes meter un extra de calorías lógicamente.. siempre repartidas entre proteínas, hidratos de carbono y grasas. Lo mejor es que un experto te elabore una dieta adecuada para tu cuerpo calculando los macros necesarios. Lo normal son entre 1,5-2 g de proteína por kilo de peso.

      Para ganar volumen en la espalda te recomiendo, dominadas y jalones. Son ejercicios muy básicos y simples para empezar. Siempre trabajando 4 series de 12-10-8-6 repeticiones aumentando la carga progresivamente, acabarás aumentando la masa muscular y si quieres verte más definido come limpio y mete un poco de cardio sin llegar a quemar el músculo. Es fácil que veas resultados pronto si te lo tomas en serio.

      Poco a poco iré subiendo entradas al blog explicando todo mucho más detalladamente.

      Saludos y suerte!

Scroll To Top